Diverxia ya se plantea nuevos desfiles del orgullo LGTBIQ+ en Menorca – menorca al día
Skip to content

Diverxia ya se plantea nuevos desfiles del orgullo LGTBIQ+ en Menorca

El éxito de la marcha de este pasado sábado da ánimos al colectivo pro libertad afectiva

El Consell ofrece más recursos al colectivo para garantizar sus derechos. Imagen de archivo
El Consell ofrece más recursos al colectivo para garantizar sus derechos. Imagen de archivo

El éxito espectacular  del desfile del orgullo LGTBIQ+ de este pasado sábado en Maó hace que desde Diverxia, el colectivo que lo impulsó, ya se planteen reeditarlo en próximos años. Así lo señaló Xavier Pons uno de los organizadores de la jornada reivindicativa.

Pons valoró com un hecho histórico que se realizara este primer desfile y como un éxito espectacular la masiva asistencia de gente. La marcha arrancó con unas 200 personas, pero al final del recorrido este número se había más que doblado.

También fue un éxito de participación las actividades que se desarrollaron a lo largo de todo el día en el Parc des Freginal.

Xavier Pons aprovechó la ocasión para señalar que en  Menorca se puede vivir con normalidad una relación LGTBIQ+. El problema dice, no es la sociedad isleña sino el entorno de cada persona. “Los integrantes de Diverxia tuvimos la suerte de crecer en entornos comprensivos  y esto nos impulsó a unirnos para poder ayudar a otras personas que lo han pasado mal y lo siguen pasando mal” apuntó Pons.


Deja un comentario

Your email address will not be published.