Miquel Mariano, invitado al concierto especial “Rumbo a Menorca” – menorca al día
Skip to content

Miquel Mariano, invitado al concierto especial “Rumbo a Menorca”

Que se celebra este jueves en la localidad mallorquina de Sant Llorenç de Cardassar

Portada del disco de Miquel Mariano "A ritme d'illa"
Portada del disco de Miquel Mariano "A ritme d'illa"

¿Quién no ha bailado “Verigut” o “Aerolíneas menorquinas”? Miquel Mariano ha dejado su huella en la cultura musical de la isla con producciones originales y divertidas, algunas muy personales y otras adaptando poemas de los más conocidos escritores menorquines.

Su música llegará esta semana a la localidad mallorquina de Sant Llorenç de Cardassar porque su Banda de Música le ha invitado a celebrar las fiestas patronales y compartir su talento en el concierto especial “Rumbo a Menorca”.

En una entrevista realizada por Rellevant.cat Mariano destaca la importancia de la educación musical y alaba la formación que se realiza en Menorca y el trabajo que lleva a cabo el profesorado “gracias al trabajo que se ha venido haciendo desde las escuelas municipales de música, a día de hoy, casi todos los pueblos de la isla tienen una banda municipal; y eso da mucha vida cultural a toda la sociedad menorquina”.

En Sant Llorenç de Cardasar Miquel Mariano compartirá escenario con su hermana que “toca la trompeta en la Banda Municipal de Palma y se dedica profesionalmente a ello. Si todo va bien, ella y su marido (que toca la trompa en la orquesta del Teatro Real de Madrid) se sumarán a la Banda de San Llorenç el día del concierto. Me hace mucha ilusión”.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.