Skip to content

(Fotos) Una mujer herida grave en las fiestas de Sant Climent

El jaleo se ha tenido que suspender desde las 15.00 horas tras un incidente con un caballo en una de las calles

Uno de los heridos, trasladado en camilla (Foto: Tolo Mercadal)
Uno de los heridos, trasladado en camilla (Foto: Tolo Mercadal)

El jaleo matinal de las fiestas de Sant Climent se ha suspendido desde las 15.00 horas, luego de que un incidente con un caballo haya dejado dos heridos, que han tenido que ser atendidos por los sanitarios.

El suceso se ha producido en una de las calles –no en la plaza de Sant Climent en la que se desarrollaba el jaleo-, pero la música ha dejado de sonar debido al estado de los heridos.

Momento de la suspensión del jaleo (Foto: Paco Sturla)

No se han podido entregar las “canyes verdes” y todos los actos se han suspendido.

Según fuentes presenciales, uno de los caballos, visiblemente nervioso, ha golpeado con sus patas a una mujer en la cara y en la cabeza. 

El alcalde de Maó, Héctor Pons, visiblemente afectado por el suceso.

Fuentes sanitarias acaban de informar que una de las heridas es una mujer de 49 años que ha ingresado en urgencias del Hospital Mateu Orfila con un “traumatismo cráneo facial severo”.

Su estado es grave y pasará a la unidad de curas intensivas. De momento, se ha descartado su traslado a Son Espases.

Ambulancia de la Creu Roja.

La otra persona herida es un hombre de 39 años que tiene un traumatismo costal leve. Le podrían dar el alta en las próximas horas, según ha informado el Hospital Mateu Orfila.


Comments (17)

  1. El jaleo de este mediodía era muy peligroso….. un calor asfixiante….. mucha aglomeración de gente en poco espacio….. y mucha gente demasiado bebida….
    Esperemos que los heridos yengan pronta recuperación

  2. Un caballo con su tamaño y poco espacio, se verá obligado a hacer sitio para no caer mal con tanta gente a su alrededor que acaba causando estos accidentes EVITABLES. No es el primer año ni el segundo que sala a las portadas los graves accidentes ocurridos en fiestas en el Jaleo. Deberían hacer recintos inaccesibles a la gente para las exhibiciones de caballos y saltos, que sean solo para verlos a distancia prudencial, adaptando la fiesta y no tendríamos que observar lo poco inteligentes, cobardes e irresponsables que son los políticos de turno por no acabar con una tradición peligrosa que puede acabar con la vida de personas por su imprudencia.

    1. para el caso es lo mismo, pues ha sido por no prevenir encuentros peligrosos de gente y caballos y más en San Clemente, que no podemos decir que tenga amplias calles precisamente. Totalmente evitable si dejaran de pensar más en el dinero que en la seguridad.

    2. Ha sido en el jaleo, segunda vuelta. De nuevo lo mismo de siempre. Terrible que se permita todavía y habiendo como ya ha pasado tantas veces, heridos graves, se siga diciendo que es DIVERTIDO.

      1. Menorquina, si a ti no te gusta, no vayas. Entonces no serás tan menorquina como tú mote, pq a ti no te gusten tengan q quitarlas. Menos mal q somos mayoría a los q les gusta. No ha sido n l jaleo, ha sido en las calles colindantes al jaleo donde nadie espera q suceda lo q ha sucedido. Q se desboque un caballo q el jinete no ha podido controlar. No ha sido ninguna negligencia como tú dices, ha sido un triste accidente, esperando q estás dos personas accidentadas se recuperen lo más pronto posible

        1. Te corrijo, soy muy menorquina y cada vez somos más menorquines que entendemos que las fiestas ya han perdido su esencia y son un peligro. El argumento más sobado ante los los que estamos intentando que esto cambie es decir: es que no sois menorquines de verdad” pues vaya ejemplo malo seriamos si no anteponemos la seguridad al catxondeo, si es todo lo que se te ocurre, es que vamos bien y seguiremos intentando que los responsables cumplan con su obligación de velar por la seguridad antes que por el dinero. Mejor prevenir que curar. I si, jo, familia i amics, d’aquí de Maó i Ciutadella.

  3. Yo sufrí un accidente hace 16 años en Fornells de desbocó un caballo, y me dió una coz la cara reventadome el menton y nariz puediendo haber sido mucho peor, de lo que fueron 5 años de operaciones maxilofaciales, ingertos de encías y las evidentes secuelas de un golpe de esas características… Solo puedo decir q ante un suceso así las opiniones de los demás, sobran,, estoy de acuerdo en q es peligroso, que aunq los caballos son nobles, son animales ,que no es un juego y que la gente va bebida , tambien pienso que la samba también es peligrosa, y ya no hay caballos sinó cientos de personas borrachas saltado sin espacio y sin control, dicho esto creo que los juicios sobran por respeto a las víctimas, nadie espera que esto le pase nunca. Solo espero que quede en un susto..

    1. Exacto, me parece una irresponsabilidad de que se permita la posibilidad de que vuelva a pasar habiendo remedio.
      Esperemos que los heridos se recuperen y alguien con más cerebro que miedo o interés económico ponga ya normas lógicas dónde caballos y personas no queden expuestas por tanto, distancia y menos borrachos!

    1. Hasta la policía ordena prohibir los botellones, pero si se trata de fiestas ¿Todo vale? ¿Menores y mayores borrachos? El peligro en estos casos es mayor por haber más gente y hasta caballos. Si vamos con el argumento de “nos quedamos en casa y así no me pasa nada” es como justificar que los accidentes contra coche de personas bebidas o consumidoras de drogas pasan porque si sabes a qué te expones si coges tu coche… pues no, de ahí que haya normas de seguridad cada vez más restrictivas por el bien todos.

  4. Si se trata de fiestas ¿Todo vale? ¿Menores y mayores borrachos? El peligro en estos casos es mayor por haber más gente y hasta caballos. Si vamos con el argumento de “nos quedamos en casa y así no me pasa nada” es como justificar que los accidentes contra coche de personas bebidas o consumidoras de drogas pasan porque si sabes a qué te expones si coges tu coche… pues no, de ahí que haya normas de seguridad cada vez más restrictivas por el bien todos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.