Recogen 1.200 kilos de residuos en Ciutadella – menorca al día
Skip to content

Recogen 1.200 kilos de residuos en Ciutadella

El Club Náutico de Ciutadella ha participado en la iniciativa Mares Circulares

Residuos.
Residuos.
Más de 70 voluntarios han participado en la iniciativa del programa Mares Circulares.

Neumáticos y hierro han sido los principales residuos que han encontrado los más de 70 voluntarios que han participado en la jornada de limpieza de litoral que se ha llevado a cabo este sábado por la mañana en el puerto de Ciutadella. Coca-Cola a través del proyecto Mares Circulares se ha sumado a esta jornada de limpieza del entorno marino organizada por la sección de escafandrismo y de la Escuela de Piragüismo del Club Náutico de Ciutadella.

En la jornada de hoy se han recogido un total de 1.200 kilos de residuos. Los plásticos de envases de bebidas recogidos, serán reutilizados y reintegrados en la cadena de valor de Coca-Cola. El programa Mares Circulares está desarrollado por Asociación Chelonia, Fundación Ecomar y Asociación Vertidos Cero, cuyo objetivo es recoger de las playas, fondos marinos y entornos acuáticos los residuos existentes, sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener limpios estos espacios y la importancia del reciclaje, e impulsar la economía circular.

Mares Circulares cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Secretaría General de Pesca, y contempla también la colaboración civil y ciudadana a través de más de 170 organismos públicos y privados entre ayuntamientos, ONGs, universidades y asociaciones. Gracias al programa, hasta la fecha se han realizado un total de 18 limpiezas de litoral balear y ha contado con la participación de 1.230 voluntarios.


Deja un comentario

Your email address will not be published.