El Govern aporta 123.000 euros para prevenir y tratar las adicciones en Menorca – menorca al día
Skip to content

El Govern aporta 123.000 euros para prevenir y tratar las adicciones en Menorca

En 2018 se atendió a 595 personas en la isla

En 2019 en Menorca se atendieron 109 personas en tratamientos por problemas de consumo de opiáceos
En 2019 en Menorca se atendieron 109 personas en tratamientos por problemas de consumo de opiáceos

En 2018 se atendieron en Menorca 595 personas con problemáticas derivadas de las adicciones: 417 personas recibieron tratamiento, 130 familias han participado en los programas y 48 personas asistieron a sesiones informativas. Además, también se atendieron 109 personas en tratamientos por problemática de consumo de opiáceos. Este es un trabajo que realiza el Servicio Coordinador de Drogodependencias y Adicciones del Departamento de Bienestar Social y Familia del Consell con la colaboración de la Conselleria balear de Salud y Consumo.

En 2019 el Govern balear aportará 123.168 € para la atención a las adicciones en Menorca con el objetivo de garantizar la colaboración en el desarrollo de acciones en relación con la atención, el tratamiento ambulatorio a las personas con problemas de adicciones, y la coordinación para realizar programas de prevención de adicciones.

Algunas de las acciones previstas son las siguientes:

a) Preparación y suministro de metadona para las personas usuarias de las unidades de conductas adictivas (UCA).
b) Programa de atención: tratamiento ambulatorio e inserción a través de las UCA a cargo de un equipo profesional que da una cobertura a dos unidades de conductas adictivas.
c) Colaboración en la oferta y el seguimiento de programas preventivos en el ámbito educativo.
d) Coordinación de las actuaciones de prevención en el ámbito comunitario.
e) Colaboración en la recogida de los indicadores que se soliciten para poder dar respuesta a las memorias sobre actuaciones en adicciones.
f) Formación para profesionales.

En Menorca se llevan a cabo esta acciones desde dos unidades de conductas adictivas, una en Maó y otra en Ciutadella, que forman parte de la red de atención a las adicciones de Baleares.

En cuanto al ámbito de la prevención, 2.851 alumnos se beneficiaron el año pasado de los talleres y programas que imparte el Servicio Coordinador de Drogodependencias.


Deja un comentario

Your email address will not be published.