Aprender a comer mejor – menorca al día
Skip to content

Aprender a comer mejor

Con la participación de la nutricionista Noemí García, el aula de cocina de la Cooperativa de consumo San Crispín acoge una actividad dirigida a los más pequeños

Los niños se lo pasaron en grande aprendiendo a comer sano.
Los niños se lo pasaron en grande aprendiendo a comer sano.

Con la participación de la nutricionista Noemí García, el aula de cocina de la Cooperativa de consumo San Crispín ha sido el escenario este viernes tarde de una actividad dirigida a los más pequeños de casa.

El interés de promover un estilo de vida saludable es lo que ha motivado a tantear a los niños que se presentaron al taller, abierto y gratuito, celebrado este pasado viernes a las siete de la tarde. Noemí García propuso a un numeroso grupo de niños y niñas que expresaran sus meriendas habituales. Luego, con la disposición de una mesa con diferentes ingredientes, se propuso que ayudaran a identificar qué alimentos había y cómo se podrían combinar para hacer una merienda saludable.

Sin galletas ni crema de cacao ni tan solo leche se pudieron componer muchas meriendas completas, nutritivas y buenas. Los niños y niñas que participaron, de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, utilizaron su turno para crear una merienda saludable siguiendo las pautas de García. Taquitos de zanahoria para bañarlos sobre tres diferentes tipos de purés o patés que tenían un sabor increíble.

La sorpresa de los niños fue descubrir que la base de esos patés eran aceituna negra, alcachofa o tomates secos, según el caso. Luego, el turno de la fruta o los frutos secos. Miel y requesón. También verdura de temporada que ayuda a redondear un buen plato. En suma, una experiencia en la que, entre un juego y otro, hay tiempo para aprender.

Muchos niños se fueron con la idea de que les gustaba lo que habían aprendido (y comido), así como añadir a sus listas de meriendas favoritas, alimentos sanos y asequibles.


Deja un comentario

Your email address will not be published.