‘Ramon Llull’ se convierte en un dibujo animado en la nueva producción de siete capítulos, que llega este domingo a IB3 Televisió para acercar al público más joven la figura del poeta y filósofo mallorquín.
La producción cuenta con un lenguaje directo sencillo y adaptado al catalán contemporáneo y está dirigida por Juan Montes de Oca. Se trata de una producción de la Unidad de Animación de la UIB y de IB3.
LLUÍS, LLUNA Y RAMON LLULL
Un chico de 12 años llamado Lluís y su perro Lluna establecen amistad con Llull. La inagotable curiosidad y la dulzura del pequeño conectan con Llull que, a modo de abuelo con su nieto, le va narrando los episodios más importantes de su vida.
La serie opta por adaptar las vivencias de Llull al catalán actual para hacerlas más accesibles a todos los públicos huyendo de la compleja retórica de la bibliografía del conocido como Doctor Inspiratus.
Ramon Llull le cuenta su vida a través de pequeñas historias con una estética en 2D, con personajes articulados muy diferentes del 3D con el que está representado Llull y su nuevo amigo Lluís.
La previsión es convertir la serie en una película, que podría ver la luz en 2021.