Piden calma para presentar ERTEs y pedir ayudas estatales – menorca al día
Skip to content

Piden calma para presentar ERTEs y pedir ayudas estatales

Los cambios constantes de las administraciones obligan a esperar un teimpo para realizar los trámites

Hay tiempo.
Hay tiempo.
Las gestorías avisan que no hace falta correr para solicitar las ayudas estatales y autonómicas para empresas y autónomos.

Llamada a la calma a empresarios y autónomos a la hora de tramitar ayudas y acogerse a las medidas decretadas por el Gobierno central y autonómico para paliar la situación económica provocada por el confinamiento. Así lo apunta Ester Mantolan, portavoz de la gestoría de esta misma marca. Ella avisa que las normas van cambiando de hora en hora, y que se debe prever que no todo el mundo tendrá cabida en las medidas de fuerza mayor, sino que habrá empresas que deberán acoger a causas productivas.

Las que vayan por fuerza mayor no tendrán que preocuparse tanto, pues los beneficios tendrán efectos retroactivos. Por ello  es mejor esperar un poco antes de presentar papeles ya que en algunos casos los trámites realizados con la normativa antigua no servirían y habrá que tramitar de nuevo toda la documentación.

Las que vayan por causas productivas Deberán presentar mes documentación y cumplir más requisitos.

Ante esta situación se recomiendo consultar con los gestores de cada empresa o autónoma para saber cómo actuar.  También hay que tener claro que al ser medidas con efectos retroactivos las gestiones se pueden realizar dentro de unos días y no es preciso presentar todos los papeles de inmediato colapsando estos servicios.


Deja un comentario

Your email address will not be published.