Vuelve a atraer clientes con regalos publicitarios – menorca al día
Skip to content

Vuelve a atraer clientes con regalos publicitarios

El marketing pasa a ser prioritario para relanzar los negocios tras el confinamiento

Impulso empresarial.
Impulso empresarial.
Los regalos permiten reforzar la marca de la empresa a la hora de reimpulsar el negocio.

El COVID-19 ha creado una situación tensa para cualquier empresa, pero hay que seguir apostando por estrategias que permitan recuperar los clientes perdidos. Por ello, un gran número de entidades están volviendo a recurrir a estrategias de marketing promocional con el fin de no tener que invertir en grandes campañas que requieren una inversión importante. Maxilia, es una de las empresas que te permite crear regalos publicitarios para tus clientes: bolígrafos, tazas, bolsas de tela…etc


Ventajas del marketing promocional


Además este tipo de estrategias también se pueden combinar con estrategias de marketing digital: uso de redes sociales para seguir reforzando la relación con los clientes. Las ventajas principales de esta estrategia de marketing promocional son:

Visibilidad de marca. Los objetos promocionales que se suelen usar tienen una larga vida de uso. Se instauran en la rutina y en la vida de las personas, por ejemplo los mecheros son un producto que acaban usándose con habitualidad. Además estos tienen la posibilidad de personalizarse con el logo o el nombre de la empresa. También este tipo de estrategias consiguen que la empresa se diferencie frente a su competencia.

Fidelización. Los productos promocionales potencian y estrechan la relación con el cliente. Causan buena impresión y siempre son bien recibidos. Es una opción porque no presiona a una compra directa, pero sí que se instala en la memoria del consumidor e impulsa a realizar una acción futura. Por ello es importante elegir el producto. Por ejemplo los bolígrafos son productos promocionales perfectos. Todo el mundo tiene alguno en su casa para escribir alguna nota rápida, para la lista de la compra… Además, pueden también moverse de ámbito y acabar en otro hogar que acaba interiorizando la marca. 

Recuperar clientes. Es habitual que algunos clientes acaben descontentos con el resultado de su compra. Por lo que los productos promocionales se presentan como la posibilidad de restaurar esa relación y fortalecer. Devolver el producto sin defectos y un producto promocional puede ser una buena estrategia. 

Clientes potenciales. Enviar un regalo a posibles clientes puede llamar su atención y estimularlos para que realicen alguna acción con la entidad. Por ello es importante apostar por productos duraderos como las tazas. Estas acaban formando parte de la vida del cliente e interiorizándose la marca en su mente. Otra opción son las bolsas de tela o algodón duraderas y con múltiples usos: para ir a hacer la compra, para guardar el pan, para ir a la playa. 

Beneficios. Los productos promocionales siempre son útiles, por lo que el cliente siempre encontrará beneficios en ellos. Por ello es importante elegir un producto de calidad y apostar por uno que tenga impacto en el cliente. También para la empresa porque son productos creados lo único que tendrá que hacer es elegir el producto, el texto y si quiere personalizarlo de alguna forma concreta. 

Estrategia ECO. Apostar por productos promocionales puede ser un punto a favor para la empresa. Promocionar la marca y ligarlo a esta gama de productos puede ser muy ventajoso. Por ejemplo el uso de botellas ecológicas sin plásticos. También es una buena puesta el uso de bricks de agua para eventos. Potenciando la acción de reciclaje. Otra línea de productos son las bolsas ecológicas con Maxilia se pueden personalizar.

Apostar en estos tiempos por una estrategia de promoción es una opción muy potente para poder reducir costes, pero seguir  impulsando y fortaleciendo la imagen de la empresa en el mercado. Este tipo de estrategias conseguirán que las empresas puedan seguir apostando por la publicidad. La estrategia de marketing promocional continúa y parece que sigue pisando fuerte como una opción para fortalecer la presencia de las empresas en el mercado. Maxilia está especializada en este tipo de estrategias. De esta manera consiguen que todos sus clientes tengan productos de calidad a un precio económico. 


Deja un comentario

Your email address will not be published.