(Vídeo) Menorca mueve pieza – menorca al día
Skip to content

(Vídeo) Menorca mueve pieza

Lenier Domínguez y Paco Vallejo son las grandes estrellas del "Tancat de Mestres" de ajedrez online que se disputa este viernes

Imagen del menorquín Paco Vallejo.
Imagen del menorquín Paco Vallejo.

A falta de partidas presenciales, el “I Open Chess Internacional Illa de Menorca” ha decidido organizar para este viernes un torneo online de primer nivel.

El que se ha denominado “Tancat de Mestres” y en el que participarán hasta 20 ajedrecistas, algunos de ellos tan destacados como el cubano Lenier Domínguez, o el menorquín Paco Vallejo. 

El torneo, organizado por el Cercle Artístic de Ciutadella, será bajo la modalidad Blitz a tres minutos sin incremento, y se ofrecerá en directo por Youtube a través del canal del jugador menorquín David Pons.

El Gran Maestro cubano Lenier Domínguez, actual número 14 del mundo con un ELO de 2.758, es una de las grandes atracciones. Ha sido cuatro veces campeón de Cuba y campeón del Mundo de semirápidas en 2008.

La gran baza nacional es Paco Vallejo, mejor jugador de la historia de España. Ha sido campeón del Mundo sub 18 y actualmente está en el Top 30.

El GM indio Gukesh D, actual mejor jugador del Mundo de la categoría sub 14, y con un ELO de 2.563, es otra de las referencias. Ha sido el segundo ajedrecista más joven de la historia en lograr el título de Gran Maestro. 

La Maestra Internacional Sabrina Vega, cinco veces campeona de España femenina y con 8 títulos en las categoría base, será otro de los focos de atención de este destacado campeonato online.


Deja un comentario

Your email address will not be published.