Sembrar tomates o patatas en tu casa – menorca al día
Skip to content

Sembrar tomates o patatas en tu casa

Aunque solo tengas unas macetas, ya es suficiente para conseguir una pequeña cosecha

Tomates que madurarán en verano
Tomates que madurarán en verano
Al estar en casa y tener más tiempo, se está disparando el huerto en casa

En estos días de confinamiento está aumentando el interés por la siembra de en casa de plantas que puedan aportar un extra a la despensa de los hogares. Tener un huerto hoy en día es un pequeño tesoro, pero no se necesita un pedazo de tierra para poder cultivar.

Con un balcón o terraza en la que dispongamos unas macetas con buena tierra ya es suficiente para tener plantas. Algunas personas están sustituyendo las flores decorativas por tomateras o plantas de patatas.

El calendario de cultivos recomienda para estos días la siembra de ciertas especies, aunque empezaremos destacando las que arraigan casi en cualquier estación. Funcionan siempre (especialmente en primavera) la siembra de semillas de lechuga, acelgas, espinaca, perejil, zanahoria, rábano, nabo, remolacha, puerro o rúcula. El mes de abril se presta además para la siembra de semillas de tomates, pimientos, berenjena, pepino y calabacín.

Para empezar es crucial disponer de un buen sustrato. Hay mezclas especiales con tierra y abono para que las semillas tengan más facilidad en brotar. Téngase en cuenta que hay que ofrecer cierto espacio a cada planta, por lo tanto, no agolpar las semillas juntas en un único tiesto o maceta.

Para conseguir resultados antes y de manera aún más fácil se pueden llevar a la tierra planteles, la versión ya avanzada de las plantas que nos aportarán fruto (según el caso) en unas pocas semanas si le dedicamos un cuidado diario de vigilancia, tutoraje, quitando las malas hierbas que quieran apropiarse de los nutrientes de la tierra o de los bichos que pudieran depredarlas. Es especialmente importante ser correcto con el riego y con la adecuada exposición a la luz del sol.

Planteles que encontraremos a disposición en este momento del año hay fresas, pepino, calabacín, berenjenas, pimientos y tomates. De cada uno de ellos existen diferentes especies. Por ejemplo, hay todo tipo de tomates; de ensalada, cherrys, de pera,…


Deja un comentario

Your email address will not be published.