El Hestia Menorca propone a la ACB jugar la fase final en Bintaufa – menorca al día
Skip to content

El Hestia Menorca propone a la ACB jugar la fase final en Bintaufa

El campeonato, en el que jugarían 12 equipos a puerta cerrada, se disputaría en el Pavelló Menorca

Imagen de Bintaufa en la fase final de EBA.
Imagen de Bintaufa en la fase final de EBA.

El Hestia Menorca ha solicitado a la liga ACB que Bintaufa acoja la fase final del campeonato en el caso de que finalmente pueda reanudarse, según acaba de confirmar la entidad menorquina.

La petición se ha canalizado a través de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears, y cuenta con el visto bueno del Consell de Menorca.

Los clubes de la ACB resolvieron hace unos días disputar una fase final a la que accedieran 12 equipos y que se disputara en una única sede.

Los clasificados para este inédito formato serían los 12 primeros de la tabla actual: Barça, Madrid, Zaragoza, Iberostar Tenerife, Bilbao, Andorra, Valencia, Baskonia, Unicaja, Burgos, Gran Canaria y Joventut.

“El club observa que la Isla, a día de hoy, avanza hacia una fase de la desescalada de la crisis de la COVID-19 que haría viable la celebración de este torneo final, en sede única y a modo de concentración, a puerta cerrada y con todas las garantías sanitarias”, explica el Hestia Menorca.

“El club valora que la asunción de este evento ayudaría a activar la economía insular en los diferentes sectores que se implicarían en la acogida de esta fase final”.

El día 31 de mayo, y en función de las valoraciones del Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes, es la fecha límite que la ACB se ha fijado para decidir si se dan las condiciones para la celebración del torneo.

La competición diseñada y aprobada por los clubes tendría una duración de dos semanas –probablemente en la segunda quincena de junio- y se ha fijado el día 10 de julio como fecha tope para su finalización.

La competición constaría de una fase final con los doce primeros equipos de la ACB. Los participantes empezarían con cero victorias y se dividirían en dos grupos de seis equipos. Los dos primeros de cada grupo pasarían a las semifinales, que se decidirían a partido único, al igual que pasaría con la final.

La Federació Balear enviará la petición a la ACB, que deberá decidir entre todas las candidaturas. Canarias o Andorra ya se han ofrecido, por lo que serán rivales muy duros para Menorca.


Deja un comentario

Your email address will not be published.