Seis menorquines entran en la final del concurso literario de AMIC – menorca al día
Skip to content

Seis menorquines entran en la final del concurso literario de AMIC

Los ganadores se conocerán en el mes de junio

A la final.
A la final.
Seis estudiantes menorquines acceden a la gran final del concurso literario de AMIC. (Foto: AMIC)

La duodécima edición del concurso literario AMIC-Ficcions ha presentado ya su lista de finalistas. De las más de 1.500 historias publicadas que se subieron durante el plazo del concurso, el jurado, formado por personas vinculadas al mundo literario y de la educación, ha seleccionado 172 grupos finalistas: 109 de Catalunya y Catalunya Nord (155 jóvenes), 34 del País Valencià (59 hombres y mujeres), 22 de las Illes Balears (27 alumnos), 5 grupos de la Franja de Ponent (6 alumnos) y 2 de Andorra (5 jóvenes). Entre los isleños finalistas hay seis menorquines.
 
El concurso literario juvenil AMIC-Ficcions, la aventura de crear historias, cerró la duodécima edición el pasado 31 de marzo con una participación de 3.660 alumnos de 277 centros educativos diferentes. Estos jóvenes, de entre 14 y 18 años, provienen de Catalunya (2.415), Comunitat Valenciana (701), las Illes Balears (462), la Franja (63), Andorra (14), Catalunya Nord (4) y otros territorios (1).

Esta actividad de fomento de la escritura y la lectura en catalán entre los jóvenes a través de la red vuelve a contar con el apoyo de la Fundación Carulla y las direcciones de Política Lingüística de los gobiernos autonómicos de Catalunya, València y de las Illes Balears, que en los tres territorios han tenido una gran participación. En esta 12ª edición cabe destacar que por primera vez han participado y llegado a la final estudiantes de Andorra y por segunda vez de la Franja y la Catalunya Nord.

Las entregas de premios está previsto que se realicen durante el mes de junio, pero aún falta determinar el formato de estos actos. A partir de cómo evolucione la crisis sanitaria del coronavirus y el plan estatal de transición hacia la normalidad, la organización de AMIC-Ficcions definirá definitivamente cuándo y cómo se desarrollarán los respectivos actos de entregas de premios.

El concurso AMIC-Ficcions, la aventura de crear historias, que este año llega a su duodécima edición, es una iniciativa de la Associació de Mitjans d’Informació i Comunicació (AMIC) para promover la lectura y la escritura en catalán entre los jóvenes de los territorios catalanoparlantes. EL AMIC representa a más de 400 publicaciones en papel y digitales fuertemente arraigadas del  territorio, entre ellas Menorcaaldia.com.


Deja un comentario

Your email address will not be published.