El Consell impulsa con fuerza el producto local – menorca al día
Skip to content

El Consell impulsa con fuerza el producto local

Se trata de la campaña promocional más importante de la entidad con el objetivo de reactivar la economía

Bé de Menorca.
Bé de Menorca.
La campaña del Consell incide en la importancia de consumir productos locales para reactivar la economía. (Foto: CIME)

El Consell Insular de Menorca pone en marcha esta semana la campaña de sensibilización a favor del consumo de producto local más ambiciosa e intensa que ha hecho nunca la institución con el objetivo de movilizar a toda la población y generar un gran impacto social que repercuta positivamente en la reactivación de la economía insular. Será una campaña de ocho meses de duración que se extenderá hasta después de  Navidad, con un mensaje unívoco de ir todos a una y hacer una llamada al compromiso ineludible de apostar por los productos de aquí, de apostar por el ‘Made in Menorca’ más que nunca. Los protagonistas principales serán los productores y los consumidores a través de diferentes situaciones que se irán presentando de manera sucesiva en diferentes piezas creativas que partirán de un vídeo de lanzamiento, y seguirán un hilo argumental que empleará un único eslogan en clave menorquina.

El eslogan de campaña que se ha escogido es “Bé de Menorca” porque permite una doble lectura que se aplica tanto sobre los productos que se hacen en la isla como también, en la acción responsable de producirlos y consumirlos . Otros elementos de la campaña serán los mismos productos o las tradiciones menorquinas asociadas al producto local además de la participación de diferentes personalidades del mundo de la economía, la cultura o la gastronomía, entre otros.

El plan de medios para la difusión incluirá desde vídeo, fotografía, vallas publicitarias, inserciones en prensa escrita, prensa digital, revistas locales, cuñas de radio y posts en redes sociales.

El conseller de Economia, Miquel Company, ha explicado que los objetivos de la campaña son muy claros: promover el consumo de producto de Menorca todo el año, poner en valor el sector productivo de la isla, desde el sector primario , el comercio, la industria o el turismo, sensibilizar sobre la importancia de ir todos a una para poder revivir, generar ilusión para seguir adelante y tratar de crear un vínculo emocional entre el productor y el consumidor que perdure en el tiempo.

“Somos conscientes de que estamos en una economía circular donde formamos parte todos que ahora, con la crisis sanitaria de la Covid-19, se convierte en nuestra mejor arma para poder reconstruir todo lo que ha quedado destruido”. “Un reto conjunto donde me gustaría que todo el mundo se involucre y se sienta interpelado a través de la campaña y se convierta en parte activa de esta reconstrucción” ha reafirmado Company.

La banda sonora de esta nueva campaña de sensibilización del Departament d’Economia i Territori irá acompañada de la música del artista menorquín, Guiem Soldevila, quien estuvo componiendo durante este confinamiento y que ahora servirá para acompañar el vídeo de lanzamiento así como las diferentes piezas audiovisuales que aparecerán a lo largo de las próximas semanas. “Una campaña que habla de Menorca y que es por los menorquines, no podía tener una música que no fuera de alguien de aquí” ha detallado Company.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.