El Ajuntament de Maó ha decidido aplazar la celebración de Maó + Flors 2020. Lo anunció este martes aunque insistió en que se trata de posponer su celebración y no de cancelarla. En un principio, esta iniciativa se debía celebrar los días 23 y 24 de mayo. El Ayuntamiento ha valorado diferentes posibilidades, con la idea de mantener la edición de Maó + Flores para este año.
Aunque el futuro está condicionado a la evolución de la pandemia y en la entrada en la nueva normalidad, la intención del consistorio es poder realizar el Maó + Flors o bien durante el verano, si ya se puede, o bien en el periodo octubre-noviembre de 2020. En este sentido, el Ayuntamiento de Maó considera que, más que nunca, y siempre con las condiciones requeridas de seguridad, este tipo de actos ayudarán a la reactivación de la economía en Maó.
Asimismo, el área de Cultura y Fiestas considera que aplazar esta actividad a verano u otoño podría impulsar, incluso, una renovación de las propuestas.
Por su parte, la teniente de Alcaldía de Cultura y Medio Ambiente, Conxa Juanola, explicó que esta decisión se ha consensuado con el sector, que ve con buenos ojos la opción de reprogramar el Maó + Flors 2020.