Madrid rectifica y permitirá las rebajas en Fase 1 y Fase 2 – menorca al día
Skip to content

Madrid rectifica y permitirá las rebajas en Fase 1 y Fase 2

El BOE de este sábado acepta las promociones siempre que no generan aglomeraciones

Sí habrá rebajas.
Sí habrá rebajas.
Madrid rectifica y permitirá las promociones en las tiendas.

El Gobierno central ha rectificado su postura sobre la rebajas de comercios  tras las numerosas críticas recibidas por el sector. Si hasta ahora sólo se permitían las promociones en tiendas online, ahora se aceptarán promociones en locales físicos a partir de la Fase 1 del desconfinamiento siempre que no haya aglomeraciones y se respeten los topes de aforo en cada tienda. Así lo recoge el BOE publicado este sábado. Cabe recordar que en la Fase 1 se permite hasta el 30%.

En un primer momento el Gobierno central prohibió las rebajas en tiendas físicas. Sin embargo, algunas comunidades como la Balear entendieron que sí se podían hacer aunque sin sobrepasar los límites y generar aglomeraciones. El propio Ministro de Sanidad, Salvador Illa, tuvo que salir a rechazar esta interpretación a las pocas horas.

La decisión de Madrid produjo un enorme enfado entre los comerciantes. En Menorca, la patronal Ascome atacó duramente la medida. Su presidente Vicente Cajuso incidió en la necesidad de poder vender aunque sea a un precio rebajado para compensar, ni que sea parcialmente, lo que se ha dejado de comercializar en el confinamiento. Por ello abogaba por la interpretación que se hacía desde el Govern de rebajas sin aglomeraciones.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.