¿Qué se podrá hacer en la Fase 2? – menorca al día
Skip to content

¿Qué se podrá hacer en la Fase 2?

A partir del lunes se puede ir a la playa, hacer reuniones de hasta 15 personas y los bares pueden atender dentro del local

Punta Prima.
Punta Prima.
Se podrá volver a las playas a partir del lunes.

El pase de Menorca a la Fase 2 supondrá importantes cambios respecto a nuestra libertad de movimientos y restricciones del desconfinamiento. A falta de un documento con nuevas  especificaciones que se dará a conocer este sábado, las principales novedades previstas para este periodo son:

.- La movilidad se circunscribe a la Isla. No se permite viajar a otras partes del archipiélago excepto en los casos de trabajo o fuerza mayor.

.- Se eliminan las franjas horarias para pasear y hacer deporte excepto en aquellas reservadas para personas mayores y vulnerables, esto es de 10 de la mañana a 12 del mediodía y de 7 a 8 de la tarde.

.- Se permiten reuniones de hasta 15 personas, familliares o amigos, en domicilios, bares y restaurantes.

.- Los bares ya pueden atender en el interior del local, pero sólo en mesas y con un 40% del aforo, además de la gente en terrazas. Se mantiene la prohibición de estar en la barra.

.- Los hoteles pueden reabrir las zonas comunes.

.- Se permiten las visitas a internos en residencias sociosanitarias libres de Covid-19. Siempre tras concertar cita.

.- Se permite ir a las playas para tomar el sol y bañarse pero habrá que respetar la distancia social de dos metros entre grupos diferentes. A las piscinas se podrá acceder con cita previa y con un aforo del 30% como máximo.

.- Se pueden reabrir las grandes superficies comerciales y las tiendas de más de 400 metros cuadrados con un 40% de aforo como máximo  aunque hay que respetar la distancia social.

.- Cines y teatros pueden reabrir con un máximo de 50 personas en butacas asignadas. En Menorca los cines ya han anunciado su intención de permanecer cerrados hasta julio.

.- Los lugares de culto aumentan su aforo hasta el 50%. Se permiten entierros con hasta 25 personas al aire libre y 15 en espacios cerrados. Las bodas podrán ser de hasta 100 personas al aire libre y la mitad en recintos cerrados.

La permanencia en la Fase 2 será de un mínimo de dos semanas, esto es hasta el 8 de junio, siempre y cuando se mantenga la contención del coronavirus en la Isla.

 


Comments (3)

  1. … o sea, que para disfrutar de la cultura, hay un límite de 50 personas en teatros o cines… pero para acudir a ceremonias religiosas, lo opuestos a la cultura, en templos lúgubres y poco apetecibles, para escuchar sermones cargados de dogmatismo y sectarismo, esos sí pueden tener muchas más personas sentadas… no es justo, es discriminatorio, se prima a la superstición frente al conocimiento y el disfrute del ocio… es increíble que se permita tal despropósito, la mano del lobbie religioso es alargada… pero bueno, me consuelo sabiendo que el clero no llegaba siquiera a afluencias de un ridículo dígito antes de la pandemia, y ahora con suerte ni eso… llenar a la mitad las iglesias? ni de coña, ni regalando indulgencias… son ganas de ilusionar a una religión en franca recesión, es cruel

Deja un comentario

Your email address will not be published.