Pimes y autónomos se protegen de la ciberdelincuencia en Baleares – menorca al día
Skip to content

Pimes y autónomos se protegen de la ciberdelincuencia en Baleares

El Govern ofrece un curso gratuito sobre ciberseguridad

La seguridad en el mundo digital es muy importante para las empresas
La seguridad en el mundo digital es muy importante para las empresas

Probablemente este es el momento en el que más empresas de Baleares han recurrido a la venta online y al teletrabajo. Internet y las redes sociales han sido claves para Pimes y autónomos durante el estado de alarma y el confinamiento. Y como hemos informado ya desde Menorca al día, los ciberdelincuentes han aprovechado este periodo y Google ha detectado 100 millones de correos electrónicos de phishing y malware en el mundo.

Por esto, la Dirección General de Innovación del Govern balear ha puesto en marcha a través de la Fundación Bit un curso en línea gratuito sobre ciberseguridad y ciberdelincuencia. El objetivo es “informar de cuáles son las principales amenazas que los empresarios se pueden encontrar actualmente en Internet y cómo evitar los ataques de los ciberdelincuentes. En este sentido, y teniendo en cuenta la “profesionalización” que en los últimos años han caracterizado este tipo de ataques dirigidos a empresas, la DG de Innovación ha decidido facilitar al tejido empresarial las herramientas necesarias para proteger sus bases de datos y no hacerlos tan vulnerables a esta gran amenaza que se esconde detrás de la tecnología”.

El curso consta de 4 cápsulas formativas que se pueden visionar a través del canal de Youtube de la Fundació Bit y tienen una duración media de 10 minutos cada una. La primera cápsula se centra en los ataques informáticos que pueden afectar tanto a empresas como autónomos; la segunda en cómo mejorar la seguridad documental; la tercera sobre responsabilidad proactiva y finalmente, la cuarta, sobre cómo y por qué invertir en seguridad informática.

El curso incluye también una sesión de consultas en línea a través de una reunión de Zoom que se celebrará el próximo jueves día 4 de junio.


Deja un comentario

Your email address will not be published.