Marrow, el cruce de mastín que necesita ayuda para llegar a Menorca – menorca al día
Skip to content

Marrow, el cruce de mastín que necesita ayuda para llegar a Menorca

Una familia de la Isla lo ha adoptado de una perrera de Barcelona pero tiene dificultades para hacerse cargo de su traslado

Una imagen de Marrow.
Una imagen de Marrow.

J. L. Llagües
Marrow es un perro de tamaño grande, cruce de mastín. Con cinco años de edad, ha pasado la mayor parte de su vida de perrera en perrera y ahora se abre una puerta para que las tornas cambien. Para poder vivir con una familia en Menorca.
Actualmente se encuentra en la localidad de Olesa de Bonesvalls -cercana a Barcelona- y los voluntarios de la entidad en la que vive buscan ayuda para poder realizar con garantías un transporte solidario a Menorca. También podría viajar a Mallorca. Por diferentes motivos, la familia menorquina adoptante no puede hacerse cargo de esta tarea. Marrow tiene destino, ahora necesita ayuda para llegar con seguridad a la Isla.
Juan Carlos Castaño es el voluntario que ha decidido tomar cartas en el asunto y difundir su historia en busca de ayuda. Apunta que el can lleva cuatro de sus cinco años de vida viviendo en una jaula: “Desde entonces va dando tumbos de perrera en perrera. Marrow es un grandullón super bueno y cariñoso con personas y perros. A mediados del pasado mes de junio su suerte cambió y una familia que vive en Menorca (quieren permanecer en el anonimato) lo adoptó con la única condición de que viajará hasta allí. Lo malo es que, por diferentes motivos, ellos no pueden desplazarse ni hacerse cargo de los gastos de transporte”.

Otra fotografía del perro.
Castaño también comenta que el centro donde el ejemplar se encuentra en la actualidad es una protectora humilde sin recursos: “Por eso, buscamos un transporte solidario desde Barcelona hacia las islas: Mallorca o Menorca, para que el bueno de Marrow abandone su vida miserable y pueda darse una vuelta, por fin, en libertad con su nueva familia”.
Con el verano ya en sus inicios, Marrow tiene la oportunidad de vivir una nueva vida en Menorca. Solo hace falta que alguien decida ayudarle. Que su historia llegue al corazón de un viajero entre la península y Balears. Cualquier persona interesada puede ponerse en contacto llamando al teléfono 646 958 099 o escribiendo un email a la cuenta de correo electrónico juancarcasta@gmail.com.
Solo cabe esperar que la odisea de Marrow sí tenga un final feliz

Comments (3)

  1. Tener un perro puede llevar unos gastos en algunos casos elevados, si no pueden costear el traslado si se pone enfermo que piensan hacer, no me gusta la verdad, si ya antes de tenerlo no tienen para pagar el transporte.

  2. Només l’ha de dur en es barco colcú que fagi viatge barcelona-menorca i ja està…són 10 euros…
    Si a finals de juliol encara ningú l’ha duit ja el duré jo. Cal que ho pengin a facebook o instagram. sort

Deja un comentario

Your email address will not be published.