(Fotos) Una Isla para chuparse los dedos – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Una Isla para chuparse los dedos

La
La "mostra" ofrecerá algunos de los mejores platos de la Isla.

La Mostra de Cuina Menorquina 2020 ya se ha puesto el delantal. El evento gastronómico, organizado por Restauración Menorca y CAEB, ha sido presentado hoy en el restaurante Aquarium Port Ciutadella y se celebrará del 18 de septiembre al 4 de octubre.

Un total de 17 días en los que los restaurantes de Menorca podrán dar a conocer su potencial gastronómico con menús y recetas tradicionales, además de una cocina innovadora basada en el producto local y de temporada.

El presidente de Restauración Menorca, José Bosch ha destacado que “esta edición de la Mostra de Cuina Menorquina será un gran impulso para el sector de la Isla dada la actual situación. El gran atractivo turístico y el potencial gastronómico de Menorca serán fundamentales para reactivar nuestro motor económico y situar la isla en el punto de mira”.

Bosch ha explicado, sobre las novedades de esta nueva edición, que “hemos alargado la Mostra una semana más, haciéndola coincidir con varios eventos deportivos que atraen a visitantes de Península y del resto de las Illes Balears”.

Por su parte el conseller d’ Economia, Miquel Company, ha señalado que “citas como estás son importantísimas para la reactivación económica de Menorca, además de un gran ejemplo de esfuerzo y entrega por el apoyo al producto menorquín”.

Durante los 17 días que dura la Mostra, los participantes deberán elaborar un Menú Mostra (a un precio fijo de 20 €, bebida no incluida) o un Menú Gastronómico (a un precio y formato libre) que consistan en platos de cocina menorquina tradicional o de nueva creación basados en producto local. Cada restaurante puede optar por ofrecer uno u otro menú, o bien ambos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.