Skip to content

(Vídeo) La nueva vida de Marrow en Menorca

El cruce de mastín ya ha podido viajar a la isla y encontrarse con su adoptante

Una imagen de Marrow.
Una imagen de Marrow.

J. L. Llagües

No siempre ocurre, pero a veces las historias que lo merecen sí tienen un final feliz. Marrow, el cruce de mastín que hasta ahora no había conocido otro hogar que una perrera en sus cinco años de vida, ya se encuentra en Menorca. Ya puede disfrutar de una nueva vida al aire libre en la isla. Todo ha salido bien. 

Tal y como publicó Menorcaaldia.com, el can se encontraba custodiado por los voluntarios de una entidad ubicada en la localidad de Olesa de Bonesvalls, cercana a Barcelona. Una familia de la isla se puso en contacto con ellos y decidió adoptarlo, pero por diferentes motivos no podía ir a recogerlo. Por ello, pedían ayuda para realizar un transporte solidario. La historia se subió a las redes sociales y a los medios. Y al final se hizo la magia. 

El itinerario de Marrow se pudo completar gracias a la ayuda una señora que tiene una clínica veterinaria en la ciudad condal y viajaba a la isla. Ahora, ya convive en su nuevo hogar. Su adoptante -prefiere mantener el anonimato- es voluntario en una perrera de Menorca e intenta dar cobijo a perros de tipo sénior -Marrow tiene cinco años-. El cruce de mastín es el nuevo miembro de una manada formada por otros tres perros de características similares. 

Afortunado

“Marrow es un afortunado. Hablamos de un perro grande sin raza definida, de cierta edad….en el sector los denominamos invisibles y la mayoría de ellos acaban sus días en las perreras. Se merece que le vaya todo bien, porque es un gran perrete, bueno y noble“, apunta Juan Carlos Castaño, voluntario que ha vehiculado todo el asunto de la adopción y posterior traslado a Menorca. 

A su vez, Castaño expuso que es la primera vez que realiza una acción de este tipo en Balears: “En mi voluntariado hago al menos dos adopciones al mes, pero todas en la Península. También llegamos a Europa, de hecho lo he hecho en cuatro ocasiones para ser exacto, con casos en Holanda y Alemania. Balears también es un gran destino para los peludos”. 

Marrow ya vive con su nueva manada en la isla. Para él se abre todo un mundo nuevo. 


Deja un comentario

Your email address will not be published.