Maó rechaza dejar sus remanentes al Gobierno central – menorca al día
Skip to content

Maó rechaza dejar sus remanentes al Gobierno central

El superávit de 2019, casi dos millones de euros, se destinarán a inversiones financieramente sostenibles

No al Gobierno central.
No al Gobierno central.
El consistorio mahonés no cederá sus ahorros a Madrid.

El Ajuntament de Maó descarta entregar sus remanentes de los ejercicios anteriores al Gobierno central a pesar del acuerdo de la FEMP. Así lo ha notificado el equipo de gobierno municipal. La decisión se ha adoptado pese a que el alcalde de la ciudad y el Presidente del Gobierno central pertenecen al mismo partido político, el PSOE. No obstante, el consistorio prevé incorporar  casi dos millones de euros que se destinarán a inversiones financieramente sostenibles (IFS).  El dinero suma una partida de 1.950.127 euros procedentes del superávit de 2019 (1.502.716 euros) y del remanente de tesorería (447.411 euros).

En un comunicado también ha dejado claro que  “el consistorio no se acogerá al artículo 3 del decreto, que propone el préstamo voluntario del remanente de tesorería al Estado para gastos generales, a devolver en un plazo máximo de 15 años.”

Cabe señalar que el Ajuntament ya ha invertido la mayor parte de su remanente de tesorería en diferentes IFS. Ahora, la partida de remanente restante es de 447.411 euros que se invertirán en nuevas Inversiones Financieramente Sostenibles, que deberán ejecutarse entre 2020 y 2021.

Asimismo, también es importante recordar que este año 2020 no se exigirá el cumplimiento de la regla de gasto.

 


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.