Selectividad, segundo intento – menorca al día
Skip to content

Selectividad, segundo intento

61 alumnos de Menorca se examinarán de nuevo desde hoy y hasta el jueves de la prueba de acceso a la universidad

Pruebas de acceso del pasado mes de julio.
Pruebas de acceso del pasado mes de julio.

Un total de 61 alumnos de Menorca se examinarán desde hoy y hasta el jueves de la prueba de acceso a la universidad (selectividad), entre estudiantes que no superaron la convocatoria ordinaria de julio, y otros que simplemente intentarán mejorar la nota inicial.

La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha recordado que el 89’9% de los escolares que se presentaron a las pruebas en la primera convocatoria aprobaron. Un total de 4.151 alumnos en todas las islas.

Este martes, se desarrollarán los exámenes de Física, Historia de la Filosofía, Inglés, Diseño y Griego y Catalán. El miércoles, Biología, Historia del Arte, Lengua Castellana, Francés, Geografía, Geología, Latín y Matemáticas. Y el jueves, Fundamentos del Arte, Matemáticas aplicadas a ciencias sociales, Historia de España, Alemán, Cultura Audiovisual, Dibujo Técnico, Artes Escénicas, Economía de la empresa y Química.

La UIB, motivada por los efectos de la Covid-19,  ha introducido cambios en los exámenes “para ofrecer más opcionalidad y evitar que los alumnos no se sientan perjudicados por no haber trabajado en clase algún bloque de contenidos de las materias”.

En estas pruebas, se aplicará el mismo protocolo de seguridad que en el mes de julio, aunque ahora los estudiantes deberán llevar la máscara puesta mientras completen los exámenes. En la pasada convocatoria, un alumno hizo las pruebas aislado “por prevención” tras haber estado en contacto con un positivo de Covid-19.

Las pruebas se celebran en el IES Josep Maria Quadrado.


Deja un comentario

Your email address will not be published.