Los ayuntamientos marcan las reglas para Todos los santos – menorca al día
Skip to content

Los ayuntamientos marcan las reglas para Todos los santos

Evitar las visitas al cementerio el día 1, estancias de 30 minutos máximo y no sobrepasar el aforo máximo

Cuidado.
Cuidado.
Los consistorios quieren evitar contagios en los cementerios durante las visitas a las tumbas.

Los ayuntamientos de Menorca lo tienen claro de cara a la tradición de visitar los cementerios por Todos los santos. Hay que espaciar las visitas a los camposantos, no permanecer en ellos más de 30 minutos y respetar el máximo de aforo permitido. El objetivo es evitar que esta costumbre facilite los contagios de Covid.

En las últimas horas varios consistorios han dado las normas a seguir de cara a la tradicional jornada de visitar cementerios y depositar flores ante las tumbas de nuestros antepasados. Ciutadella ha emitido incluso un bando en el que se recuerda que el aforo máximo de los cementerios es de 290 personas por lo que no se podrá acceder a ellos una vez alcanzado este número hasta que salga gente. En Ponent se realizarán controles  de acceso en los dos camposantos del 26 de octubre al 2 de noviembre. También se vigilará el acceso al interior de las iglesias que hay en estos recintos.

En Maó las medidas tomadas son muy similares. Enric Mas, responsable municipal, pide a los resientes en el municipio que vayan a los cementerios los días anteriores o posteriores al 1 de noviembre para evitar aglomeraciones. También se diseñará un circuito de entrada y salida para evitar que se junten muchas personas en espacios reducidos.

En Es Mercadal, su alcalde Xisco Ametller, va más allá y recomienda directamente no ir el día 1 de noviembre a los cementerios de Es Mercadal y Fornells. El día de Todos los santos por la mañana habrá un vigilante jurado en ambos recintos que velarán por la seguridad de los visitantes haciendo respetar la normativa sanitaria.


Comment

  1. … tan sencillo como PROHIBIR que la gente acuda a los cementerios ese preciso día, se cierran a cal y canto y listo… de la misma manera que no nos duchamos un día determinado del mes, ni nos acostamos con la parienta un día determinado día del trimestre ni comemos pescado un día determinado día de la semana, es tontería ir como borregos al cementerio un determinado día del año, cuando está abierto todos los demás días del mismo… ir a dar pleitesía a los parientes difuntos no es de primera necesidad, ni nos lo tendrán en cuenta, así que cerramos este año y tan panchos, id antes o después, y a la iglesia y sus expectativas que les den…

Deja un comentario

Your email address will not be published.