Ingredientes para el Coulant
- 250 g. de chocolate negro 70%
- 100 g. de azúcar
- 200 g. de mantequilla
- 6 huevos medianos
- 100 g de harina (si es de repostería mejor)
Preparación de los coulant de chocolate
- Untamos las flaneras con mantequilla y espolvoreamos harina así no se pegaran en el recipiente.
- Batimos los huevos con el azúcar normal hasta que hagan espuma.
- Añadimos harina especial de repostería (con esta harina subirá un poquito pues lleva levadura o leudante)
- Volvemos a batir con la batidora hasta que quede todo totalmente integrado.
- Preparamos en un bol el chocolate y la mantequilla. Lo ponemos al baño maria y vamos removiendo hasta que todo se deshaga y se integre.
- Luego batimos la mezcla con unas varillas hasta que quede una crema homogénea y bien integrada. Queremos una crema de chocolate espesa.
- Juntamos la crema de chocolate con la anterior crema y mezclamos bien con una cuchara, unas varillas o una espátula de silicona.
- Llenamos los moldes con la masa que hemos realizado un poco más de la mitad del molde ya que nos subirá un poco.
Horneado de los coulant de chocolate
- Esta es la parte más importante de la receta, el horneado. Cada horno es un mundo, las marcas y tipos de horno seguramente no coinciden con el mío. Para que os salgan perfectos es necesario que hagáis una pequeña prueba con uno de ellos antes que lleguen vuestros invitados. Emplead uno y horneadlo con las indicaciones que os muestro en los siguiente pasos, así podéis calcular de manera exacta el horneado y que el coulant no os quede como una magdalena esponjosa.
- Queremos que quedé líquido por dentro y esponjoso por fuera. Repito importante y imprescindible si es la primera vez que preparas esta receta.
- Precalentamos el horno a 220º C, opción calor arriba y abajo. Aquí tenemos 2 opciones:
-
-
- Si congelamos las flaneras con masa coulant. Introducimos en el horno durante aproximadamente 11-12 minutos. Cada horno es un mundo. Esto sólo lo sabréis haciendo pruebas, en el mío con 12 minutos queda perfecto.
- Si la masa de coulant está recién hecha, metemos los moldes de coulant al horno durante 8-9 minutos.
-
- Dejamos enfriar un par de minutos y desmoldamos en un plato de color claro, queda muy bien el contraste. Podemos espolvorearlo con un poco de azúcar glass o con cacao en polvo. Este postre debe de tomarse caliente aunque en verano le va genial una bola de helado, el contraste es fabuloso.
Buen provecho
Sígueme en :