Patricia Gómez, consellera de Salut del Govern balear, ha recriminado al diputado menorquín del PP, Lluís Camps, que viajara de Maó a Palma para asistir a un pleno del Parlament a pesar de estar esperando los resultados de la prueba PCR, que dieron positivo en Covid-19.
Una situación que obligó a aislar al político del Partido Popular, así como a todos sus compañeros de formación en la Isla, que se desplazaron en el mismo avión, y en el mismo taxi, que Lluís Camps.
Gómez ha realizado este reproche al diputado, que ha cuestionado los protocolos de notificación de resultados a los afectados por un contagio. Lluís Camps ha asegurado que no le pudieron localizar porque tenían un número de teléfono incorrecto, y que le avisaron del positivo cuando ya había viajado a Mallorca.
“Cuando una persona es positiva lo lógico es localizarla lo antes posible. A mí me detectaron un positivo, no me localizaron por problemas de teléfono porque tenían el número equivocado. Si deja transcurrir tantas horas, las personas hacen vida normal y pueden seguir contagiando. Este eslabón de la cadena está fallando”.
La consellera ha respondido señalando que Lluís Camps no debió haber viajado si estaba esperando los resultados de una PCR y que si cambió de número debió comunicarlo al Centre de Salut. Gómez ha aclarado al diputado que cuando se está pendiente de un resultado no se puede viajar y hay que quedarse en casa.
Patricia Gómez ha defendido que “los protocolos funcionan” y que “están elaborados por excelentes técnicos”, y ha afeado al PP que cuestione el trabajo de los profesionales. “No sé por qué tienen tanto interés en que las cosas no vayan bien”, ha subrayado.