La reunión del año en el GOB – menorca al día
Skip to content

La reunión del año en el GOB

La mayor asociación (por miembro de socios) que hay en Menorca prepara para el lunes 21 su Asamblea Anual

La reunión tendrá lugar el lunes.
La reunión tendrá lugar el lunes.

Este lunes día 21 de diciembre está convocada la Asamblea Ordinaria de socios y socias del GOB Menorca a las 20:15 h, en segunda convocatoria, en la Sala de Exposiciones del Claustro del Carmen, en Maó. La asociación ecologista que ronda los 1.400 socios (1.386 en 2019) se creó en Menorca en 1977 con el objetivo de ayudar a desarrollar una economía sostenible haciendo compatibles las actividades humanas con los valores ambientales.

El año pasado desarrolló sus principales acciones vinculadas a diferentes asuntos. Por ejemplo, en política ambiental abordó el seguimiento de temas como el de la carretera general, las modificaciones del Plan Territorial Insular, el seguimiento a las canalizaciones previstas para desarrollar el gas canalizado en diferentes municipios, la elaboración de propuestas de cara a las elecciones locales.

De cara a los socios de llevó a cabo el VI Congreso del GOB y se entabló relación con 502 voluntarios para diversas actividades. Se lanzó una nueva edición del Premi Tamarell y Pere Prats. Se participó en actos en la calle como mercados o ferias. En el apartado de educación ambiental se hicieron 163 actividades escolares con 20 centro educativos de la isla y se edito material para estas actividades. El Centre de Recuperació de Fauna Silvestre atendió a 1.324 animales. En Es Viver d’Espècies Autòctones pasaron más de un millar de personas. Se firmaron 25 nuevos acuerdos de custodia agraria que ampliaron la superficie hasta las 2304 hectáreas. Se realizaron actividades de vigilancia efectiva en la pesca y otras acciones dentro del ámbito marino. También se organizaron las excursiones de Som Talaiótics con 750 participantes.

En la Asamblea del día 21 se actualizarán estos datos con lo que ha supuesto un 2020 en la que muchas de las actividades se han limitado o transformado (en su caso) en versiones virtuales. Además se aprobará el presupuesto para el año que viene y se renovarán los cargos de la Junta directiva insular y de la presidencia.

Los socios que quieran asistir deben apuntarse por teléfono (971 350 762) o por correo electrónico a administracio@gobmenorca.com, indicando el nombre y un teléfono de contacto.
Se anima a los socios a participar para poder valorar y contrastar opiniones, y realizar propuestas de cara al funcionamiento de la asociación.


Deja un comentario

Your email address will not be published.