Skip to content

Tres semanas consecutivas sin contagios de Covid-19 en los centros escolares de Menorca

Desde el pasado 13 de febrero no se ha diagnosticado ningún positivo entre docentes y alumnos

Tendrán que acreditar la necesidad de atender a una persona en cuarentena por la Covid con la cual convivan
Tendrán que acreditar la necesidad de atender a una persona en cuarentena por la Covid con la cual convivan

Son más de tres semanas consecutivas, desde el pasado 13 de febrero, sin nuevos positivos en los centros escolares de Menorca que presentan los mejores datos de incidencia de la pandemia desde el inicio del curso.

Los últimos datos recogidos en los centros educativos de las Illes Balears y de EDUCOVID (unidad específica de Salud y Consumo destinada a seguir los casos en el ámbito educativo) muestran que la mejora general de la incidencia de la pandemia se refleja en el ámbito escolar.

De hecho, la semana pasada fue la segunda semana consecutiva sin positivos en Baleares entre el profesorado y la primera sin ningún caso positivo en los estudios de contacto que se han realizado en los centros (la semana anterior era el 94,1%).

Actualmente del total de alumnado de las Illes Balears, entorno a 190.000, hay 39 estudiantes con PCR positiva, ante los 59 de la semana anterior, cifra que supone el 0,02% del alumnado, la mayoría en Mallorca (36) y el resto en Ibiza (3).

Hay 4 grupos en cuarentena en 3 centros educativos, todos de Mallorca. Esto supone el 0,05% de los 8.000 grupos de Baleares.

Con estos datos la Conselleria balear de Salud considera que se puede afirmar que la semana pasada las escuelas de Baleares recogieron los mejores resultados de impacto de la pandemia desde el inicio de curso, puesto que la primera semana del curso hubo 59 alumnos positivos, 2 docentes y 3 grupos en cuarentena.

Hace falta no olvidar que se tiene que extremar la precaución ante la extensión de la variante británica en Baleares, más contagiosa, y que por este motivo se tienen que mantener todas las medidas de prevención en los centros educativos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.