Skip to content

Twitter quiere que pagues por los algoritmos

Cada usuario podrá moldear su cuenta a su gusto

Twitter quiere hacer negocio con un problema.
Twitter quiere hacer negocio con un problema.
Los algoritmos han generado muchas dudas entre los usuarios de las redes sociales y ahora, encima, quieren venderlos a sus clientes.

Los algoritmos de recomendación en un primer momento fueron un recurso que facilitaba la vida a los usuarios. En lugar de bucear por un ciberespacio sin saber dónde dirigirse, las líneas de código los ayudaban a encontrar lo que estaban buscando en función de sus intereses o de su geolocalización.

Pasado el tiempo los algoritmos se convirtieron en un problema porque los usuarios comenzaron a darse cuenta de que los contenidos que consumían los mantenían en una burbuja basada en sus fobias y sus filias.

Ahora, Jack Dorsey ha dado una nueva vuelta de tuerca al asunto y quiere que los algoritmos sean un producto. Según explicó el director de Twitter a los inversores de la plataforma social, su nueva idea es crear una tienda de algoritmos al estilo Google Play o App Store en la que los usuarios podrán comprar algoritmos para las redes sociales. De este modo, si queremos tener una organización de la información que no se base en los temas más de moda en la red podremos comprar un algoritmo que, por ejemplo nos organice la información cronológica.

Sin duda la idea de Dorsey es terrible y da cuenta de cómo funciona el sector de las nuevas tecnologías actualmente. Empresas como la suya, Facebook o Google fueron pioneras crear una manera de organizar la información. Sin embargo, después crearon un producto que daba más problemas que soluciones y en un giro de guión sin precedentes quieren cobrarnos por un problema que ellos mismos crearon. Un sin sentido.

.- Este es un artículo de tecnonews.info y AMIC para Menorcaaldia.com


Deja un comentario

Your email address will not be published.