Skip to content

Twitter no sabe qué hacer con los políticos

Pide a los usuarios que decidan cómo moderar sus contenidos

Una pesadilla.
Una pesadilla.
Los tuits de Donald Trump han generado una gran polémica durante años en Twitter. (Foto: AMIC)

Podríamos llamarlo el dilema de Twitter. La red política por excelencia necesita que los políticos estén en ella. Al mismo tiempo cada cierto tiempo se queja de que políticos como Donald Trump puedan decir lo que les plazca en la red social. ¿Cómo resolver esta situación? La red social del pájaro ha decidido que sean los usuarios quienes decidan por ella. Es por este motivo que desde hace algunos días la plataforma estadounidense ha iniciado una encuesta entre sus usuarios para ver cómo quiere que se moderen los contenidos de los líderes políticos.

El cuestionario estará en 14 idiomas entre los que se incluye el español y podrá realizarse hasta el próximo 12 de abril. Así lo explicó a través de un comunicado en el que añadía que las preguntas serían las siguientes: ¿Creen o no que los líderes mundiales deberían estar sujetas a las mismas reglas que otros en Twitter? y si un líder mundial viola una regla. ¿Qué tipo de acción de aplicación es apropiada?

En el mismo comunicado Twitter explica que no sólo preguntará a sus usuarios sobre este asunto que desde el asalto al Capitolio instigado por Donald Trump se ha vuelto realmente espinoso. También consultará a fuentes expertas en libertad de expresión y derechos humanos qué tiene que hacer.

 

.- Este es un artículo de tecnonews.info y AMIC para Menorcaaldia.com


Comment

  1. … el papa Francisco de la ciudad vaticana ha sido objeto ya de mofa en un par de ocasiones por dar likes en sus cuentas de redes sociales a sugerentes fotos de jóvenes modelos llenas de curvas… no veo por qué, es un tío normal y corriente como usted y como yo, no tiene nada de especial, tiene sus filias y fobias por igual… no veo por qué se tenga que controlar eso, que se pongan en evidencia, que al menos nos reiremos un poco, les hacen más cercanos al común de la población…

Deja un comentario

Your email address will not be published.