Menorca ya es la Isla con mejores datos de Covid de Balears – menorca al día
Skip to content

Menorca ya es la Isla con mejores datos de Covid de Balears

Somos el territorio con menor incidencia acumulada a siete y catorce días

Más negativos.
Más negativos.
Cada vez aparecen más pruebas PCR que dan negativo en Menorca. (Foto: PIXABAY)

Menorca es la Isla de Balears que ofrece los mejores datos de control de la Covid. Dispone de las cifras más bajas del archipiélago tanto en la Incidencia Acumulada a siete días (IA7) como en la de catorce días (IA14). Esto ocurre después que los números de Menorca hayan mejorado en los últimos días mientras que los de Eivissa, que estaban a la par de los nuestros hayan sufrido un mínimo incremento.

La primera razón de esta mejora en los datos de Menorca hay que buscarla en los contagios. En los últimos siete días, según los informes de la comunidad autónoma, sólo se han detectado en la Isla nueve positivos. Esto hace que la IA7 (la cantidad de contagios por cada 100.000 habitantes) se sitúe en 9,6. Formentera está con una tasa de 16,5, Eivissa con una de 17,5 y Mallorca con 31.

Si nos fijamos en las dos últimas semanas (IA14), Menorca diagnosticó un total de 24 casos lo que da un índice de 25,7. Cabe recordar que en las dos semanas anteriores esta incidencia era de 30. En el resto de islas nos encontramos que la IA14 es de 38,5 en Eivissa, 57,8  en Formentera y 59,7 en Mallorca.

A destacar que en esta última semana no se ha registrado ningún positivo ni en Ciutadella, ni Alaior, ni Es Mercadal ni en Es Migjorn Gran.

Estos datos excelentes llegan a pocos días de que el Consell de Govern analice la posibilidad de rebajar las restricciones al sector de la hostelería durante los fines de semana en exteriores. Esta decisión debería darse a conocer el próximo viernes 23 de abril.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.