14 nuevos positivos dejan a Menorca con 190 casos de Covid – menorca al día
Skip to content

14 nuevos positivos dejan a Menorca con 190 casos de Covid

La situación se mantiene estable en el Mateu Orfila, con 5 pacientes en planta y 4 en la UCI

Hospital Mateu Orfila.
Hospital Mateu Orfila.

Menorca ha registrado 14 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 h, según datos de la Conselleria de Salut de Govern balear. A pesar de que el goteo de positivos sigue siendo constante, gracias a las 24 altas de pacientes que estaban en segumiento a domicilio, los casos activos de Covid-19 han descendido hoy a 190, cuando ayer eran 200.

De estos 190 casos de hoy miércoles, 177 están siendo monitoreados por las UVAC. La situación en el Hospital Mateu Orfila sigue igual que ayer martes, con 5 pacientes ingresados en planta y 4 en la UCI.

Igualmente, Salut ha informado de 1 nuevo positivo de un profesional sanitario, con lo que ya son 4 los que están en seguimiento por Salud Laboral.  

Baleares: bajan los contagios y hospitalizados en UCI
La IBSalut ha notificado este miércoles 2 fallecimientos de pacientes con covid-19 en Baleares y ha informado de la detección de 164 nuevos positivos en las islas. Así la cifra oficial de decesos desde el inicio de la pandemia en Baleares asciende a 909 personas.
La ocupación de las UCI covid de los hospitales del archipiélago se mantiene en riesgo alto y se sitúa este miércoles en el 20,5 por ciento, con 70 pacientes, frente al 20,8 % de la víspera y al 21,7 % del lunes, con 71 pacientes, según el Govern.

Las pacientes hospitalizados en planta con covid-19 son 215,  13 menos que este martes, mientras que Atención Primaria atiende a 6.693 pacientes, 427 menos que la jornada anterior.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.