Reedición del decálogo de buenas prácticas de navegación ‘Més mar, més vida’ – menorca al día
Skip to content

Reedición del decálogo de buenas prácticas de navegación ‘Més mar, més vida’

Se repartirán 2.000 ejemplares en lugares estratégicos de la isla y también estará disponible en formato digital

Este decálogo de buenas prácticas se editó por primera vez en 2019.
Este decálogo de buenas prácticas se editó por primera vez en 2019.
Foto: Consell Insular de Menorca

El Consell Insular de Menorca, en el marco del proyecto Mareb y en colaboración con la Asociación Menorquina de Empresas Náuticas (Asmen), ha reeditado el decálogo de buenas prácticas de navegación ‘Més mar, més vida’. El objetivo es proporcionar una serie de recomendaciones básicas a los usuarios de las embarcaciones de recreo para compatibilizar esta actividad con la conservación del patrimonio natural sumergido de la Reserva de Biosfera de Menorca, la Reserva de Biosfera marina más grande del Mediterráneo con un total de 445.005 ha, además de asegurar una buena convivencia con el resto de usuarios que disfrutan del mar de nuestra isla.

En total, se repartirán 2.000 ejemplares en lugares estratégicos de la isla y el documento también estará disponible en formato digital. Para que el decálogo llegue al mayor número de personas, tanto residentes como visitantes, se ha editado en cuatro idiomas: catalán, castellano, francés e inglés. ‘Més mar, més vida’ se editó por primera vez en el año 2019, gracias a la iniciativa de Asmen. Debido a la buena acogida entre el sector náutico, se ha decidido darle continuidad.

Entre las buenas prácticas recomendadas, se incluyen hábitos de separación y recogida selectiva de residuos, ahorro de agua, reducción de la contaminación acústica, fomento del respeto hacia las normativas pesqueras y las de las áreas marinas protegidas y precauciones a la hora de fondear para no dañar la posidonia.

La Reserva de Biosfera de Menorca incluye diferentes figuras de áreas marinas protegidas: Reservas Marinas, Parque Natural y espacios que forman parte de la red ecológica Natura 2000 de la Unión Europea. Por ello, es fundamental que las actividades que se llevan a cabo en la mar de Menorca sean respetuosas, según el Consell Insular.


Deja un comentario

Your email address will not be published.