Operación retorno – menorca al día
Skip to content

Operación retorno

Más de 800 viajeros abandonan Menorca por vía marítima solo desde el puerto de Maó, mientras el aeropuerto programa 73 salidas a multitud de destinos

Cecilia Payne.
Cecilia Payne.
El fast ferry de Baleària une Ciutadella y Barcelona.

Acaba agosto y el verano toca a su fin. Al menos, para miles de viajeros que han pasado estos días por Menorca y que han iniciado la “operación retorno” desde el pasado domingo. Entre el lunes y este martes, más de 1.600 personas abandonarán la Isla por vía marítima en dirección a Barcelona solo desde el puerto de Maó.

La compañía Trasmediterránea trasladó ayer a 798 pasajeros y a 305 vehículos en el Ciudad de Granada, que opera a las 12.00 y a las 23.15 horas. Hoy, está previsto que traslade a la Península a 811 viajeros con un total de 315 coches, según datos de la naviera.

Los números son elevados, a pesar de que no alcanzan los registrados hace 10 días cuando arrancó el regreso de muchos turistas a sus lugares de origen.

Igualmente, muchos de los viajeros han elegido el puerto de Ciutadella y la compañía Baleària para trasladarse hasta Barcelona. La naviera conectará Menorca con la Ciudad Condal esta mañana con los buques Abel Matutes (10.00 horas) y Cecilia Payne (10.30 horas), que cuenta con una capacidad para 800 personas.

Muchos de los viajeros, ante el inminente regreso al trabajo, abandonarán la Isla por vía aérea. Este martes hay vuelos a Palma, Barcelona, Pamplona, Burdeos, Madrid, San Sebastián, Santander, Alicante, Londres, Murcia, París, Glasgow, Bilbao, Asturias, Manchester, Bristol, Luxemburgo, Málaga, Sevilla o Marsella. 

Hay programadas durante este 31 de agosto hasta 73 salidas en el Aeropuerto de Menorca hacia multitud de destinos de España y Europa. Una cifra que menguará el primer día de septiembre. Una señal inequívoca de que muchos de los turistas empiezan a volver a sus hogares.


Deja un comentario

Your email address will not be published.