Presentan 45 proyectos para 38 viviendas protegidas en Es Castell – menorca al día
Skip to content

Presentan 45 proyectos para 38 viviendas protegidas en Es Castell

Este martes se decidirán las ideas finalistas

Primera fase.
Primera fase.
Este lunes empezó el estudio de todos los proyectos presentados para seleccionar a los finalistas. (Foto: CAIB)

El concurso internacional de ideas convocado para la construcción de más de un centenar de nuevas viviendas de protección pública, 38 VPP en Es Castell, Menorca; 52 VPP en la avenida de Isidor Macabich en Eivissa y 17 VPP en San Ferran en Formentera, ha recabado 45 propuestas para la promoción urbanística de Menorca del IBAVI. 

Este lunes se han iniciado las reuniones del jurado para analizar y valorar las 123 propuestas que se han presentado a la primera fase del concurso. De éstas, 45 optan al proyecto de Menorca, 34 al de Eivissa y 44 al de Formentera. En la sesión de mañana martes se seleccionarán un máximo del 20% de los proyectos que pasarán a la segunda fase, de la cual saldrán las tres propuestas ganadoras.

El concurso de proyectos se lleva a cabo en dos fases. Las propuestas seleccionadas en las deliberaciones de la fase 1 pasarán a una segunda que consiste en el envío de anteproyectos y finalizará 30 días a contar desde el día siguiente de la publicación de los resultados de la fase 1. La fecha de reunión del jurado para elegir las propuestas ganadoras está prevista a finales de octubre.


Deja un comentario

Your email address will not be published.