Los adultos también van a la escuela – menorca al día
Skip to content

Los adultos también van a la escuela

Sale a la luz la oferta de formación para adultos, con una amplia variedad de cursos

No hay edad para dejar de aprender
No hay edad para dejar de aprender
Foto: Pixabay

Cuando los niños están en la escuela, es el momento de ver cómo utilizan su tiempo libre los adultos. A lo largo del invierno hay una amplia oferta formativa que permite aprender muchas materias. Los perfiles más habituales son los de fijos discontinuos, personas que se han quedado sin trabajo, personas que quieren mejorar laboralmente pero necesitan un título o una mejor calificación de un idioma o aquellos que simplemente tienen interés en aprender y socializar.

En Menorca se abren estos días los periodos de inscripción y matriculación de la Escuela Oficial de Idiomas, la Escuela de Turismo Felipe Moreno, las Escuelas de Adultos de Menorca.
Sólo la oferta de las Escuelas de Adultos de Menorca tienen más de 200 cursos diferentes pensados para mejorar, aprender de cero o acercarse a nuevas temáticas. Es una de las opciones de más éxito que se dan en la isla actualmente.

También hay que contar la oferta de diversas universidades; desde la UIB con su oferta en Can Salort, pasando por las opciones a distancia como la UNED, la UNIR, la UOC.
Para el perfil de personas de más edad, también se está preparando un nuevo curso de la Universitat Oberta per a Majors (UOM).

El aumento de la esperanza de vida y el consiguiente envejecimiento de la población conlleva un gran desafío. De hecho, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la esperanza de vida en España en 2019 era de 83,24 años y según las estadísticas de las Naciones Unidas previsiblemente va a aumentar aún más en los próximos años. Hay que estar continuamente adaptándose a los rápidos cambios de la sociedad, a nuevos estilos de vida y maneras de socializar que son diferentes desde que aparecieron las nuevas tecnologías. La educación permite formar al individuo desde la niñez para su desarrollo e interacción en las sociedad, y eso alcanza la edad adulta.

Las destrezas y habilidades que exige la sociedad del conocimiento justifican la educación en estas etapas.


Comment

  1. … que no haya ofertas de enseñanza en teología, demuestra a las claras la completa inutilidad de esta “materia”… por lo tanto, razón de más de preguntarse por qué se sigue impartiendo la “asignatura” de adoctrinamiento religioso en algo tan serio como es la educación de nuestros jóvenes… la católica, la islámica ahora, y las otras chorradas por el estilo que vendrán, si no cortamos de raíz este despropósito… y ya tardamos…

Deja un comentario

Your email address will not be published.