Ciudadanos quiere un informe de impacto ambiental para ampliar Son Blanc – menorca al día
Skip to content

Ciudadanos quiere un informe de impacto ambiental para ampliar Son Blanc

Ports pretende construir unos duques de alba para facilitar el atraque de navíos de hasta 190 metros de eslora

Jesús Méndez.
Jesús Méndez.
El diputado autonómico de Ciudadanos quiere una explicación del Govern sobre la necesidad de un informe de impacto ambiental para ampliar Son Blanc. (Foto: CIUDADANOS)

El grupo parlamentario Ciudadanos pide que cualquier ampliación del dique de Son Blanc de Ciutadella reciba el aval de la Comisión Balear de Medio Ambiente.

Ports quiere instalar en el puerto comercial unos duques de alba valorados en 4 millones de euros para permitir el atraque de barcos de hasta 190 metro de eslora. Pero la tramitación no requiere de un informe de impacto ambiental. Por ello, Ciudadanos ha registrado una pregunta con solicitud de respuesta escrita en la que se le pide al Govern los motivos por los que no se considera un requisito necesario.

Así, el diputado por Menorca, Jesús Méndez, ha pedido que se atiendan las conclusiones del informe de evaluación de impacto ambiental para que el dique de Son Blanc vea aumentada su capacidad ya que esta ampliación se debe hacer con todas las garantías. Además, Méndez también ha solicitado información sobre las necesidades comerciales que existen en Ciutadella para la ampliación de Son Blanc, así como la tipología de barcos que podrán amarrar en el nuevo dique y las características de las mercancías que van a desembarcar. En Ciudadanos se duda de si los barcos que piden los duques de alba son para ferrys con mercancías o cruceros.


Deja un comentario

Your email address will not be published.