Aplazada la huelga de recogida de basuras – menorca al día
Skip to content

Aplazada la huelga de recogida de basuras

Los trabajadores amenazan con retomar la protesta si se sanciona a los empleados

Retorno a la normalidad.
Retorno a la normalidad.
Se volverán a recoger las basuras en Menorca. (Foto: PIXABAY)

La asamblea de trabajadores del sector de la recogida de basuras ha acordado este lunes por la tarde aplazar la huelga que estaba en vigor desde el jueves y que afecta a Menorca y Mallorca. No obstante, los trabajadores también han asegurado que están dispuestos a retomarla si se toman medidas contra los empleados del sector que han secundado o impulsado la protesta.

La decisión se ha tomado por 234 votos a favor y 94 en contra. Esto implica aceptar unas mejoras salariales  que incluyen una horquilla  de sueldos entre los 18.000 y los 21.500 euros con incrementos de 200 euros anuales. 

La siguiente fecha a tener en cuenta es el 26 de octubre. ese día empezarán las negociaciones entre los ayuntamientos y las concesionarias con contrato en vigor para que se adapten a las nuevas condiciones pactadas.

Cabe esperar que en las próximas horas o días las poblaciones vayan recuperando su aspecto habitual sin tantas basuras por las calles. El periodo de tiempo obedecerá a otra de las decisiones de la asamblea de hoy.  Si las empresas descuentan a los trabajadores las horas en que han hecho huelga  estos se limitarán a salir y a realizar una jornada normal lo que impediría  retirar todos los residuos. Sería necesario que se trabajaran horas extraordinarias. Pero si no se descuentan las horas de la protesta los empleados afirman que todo estará limpio en 24 horas. 


Deja un comentario

Your email address will not be published.