Skip to content

Ejército y Consell acuerdan un tramo 1 más seguro del Camí de Cavalls

Los militares ceden un vial de servicio para que no se tenga que caminar por la carretera

Acuerdo.
Acuerdo.
David Celdrán y Susana Mora firmaron el acuerdo de cesión para tener un paso más seguro en el tramo 1 del Camí de Cavalls. (Foto: CIME)

Recorrer el primer tramo del Camí de Cavalls entre Sa Colàrsega de Maó y Sa Mesquida será más seguro a partir de ahora. Este lunes se ha firmado la concesión demanial de uso a favor del Consell Insular de Menorca de un vial dentro de la propiedad militar llamada CMT ‘San Isidro’ con el objetivo de ofrecer un trazado alternativo seguro para el tramo 1. La firma ha tenido lugar en el despacho de Presidencia del Consell Insular y han participado la Presidenta, Susana Mora, y el jefe del acuartelamiento “San Isidro” de Maó, David Celdrán Andreo.

Esta actuación está pensada ante la necesidad de ofrecer una alternativa más segura a los usuarios del actual trazado del tramo1 del Camí de Cavalls, que en esta zona discurre por la carretera Me-3 y posteriormente por la  de acceso a Sa Mesquida , ambas vías estrechas y sin arcenes, con un elevado número de curvas cerradas con poca visibilidad.

En este sentido, la alternativa propuesta implica la concesión demanial de un vial de servicio que linda con el recorrido del Camí de Cavalls, y que discurre por el interior de la finca ‘San Isidro’, la cual es  propiedad del Ejército que tiene allí su acuartelamiento de San Isidro.

Gracias al acuerdo alcanzado, el Consell Insular ha aceptado la concesión demanial gratuita de uso privativo ofrecida por el Ministerio de Defensa por un plazo de 25 años, prorrogables hasta un máximo de 75.

La actuación consiste en realizar un cierre con valla metálica que delimite el camino, de este modo se garantiza la seguridad de los usuarios y se evita que puedan entrar en la zona militar. La longitud del nuevo vial es de 2.850 metros con un coste aproximado de unos 300.000 €.


Comment

  1. … en nuestra sociedad, los dos únicos profesionales a los que se les permite tácitamente acudir a reuniones, actos o salir en prensa disfrazados con su atuendo de trabajo, son los militares y al clero de las sectas religiosas… curioso… esto debería cambiar, pues representa una falta de respeto para con el resto de los ciudadanos, y no vale excusarlo diciendo que es una tradición que viene del medievo…

Deja un comentario

Your email address will not be published.