Menorca ha vivido una madrugada muy agitada. El viento del norte ha soplado con mucha fuerza, y la situación marítima se ha visto alterada con olas de más de 7 metros en la boya de Maó.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha registrado rachas de hasta 74 kilómetros por hora en la estación del Aeropuerto de Menorca, mientras que el viento ha soplado a 67 kmh en Es Mercadal y a 58 en Cala Galdana.
Igualmente, Puertos del Estado ha marcado una ola de 7’56 metros de altura a las 04.00 horas de la mañana en la boya de Maó, con algunas más que han superado los 7 metros durante la noche.
El aviso naranja se mantiene hasta las 10.00 horas por fenómenos costeros adversos, mientras que la alerta amarilla se va a alargar hasta la tarde. No hay previsión de precipitaciones este martes en la Isla.
21/02 11:24 #AEMET actualiza #FMA costeros en Baleares. Activos MAÑANA. Nivel máx naranja. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 11:24 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/3e4tPDEbUo https://t.co/hjQQKUm6H5
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) February 21, 2022