Skip to content

Fin de fiesta ganadera con SOS incluido

Unidad.
Unidad.
El mundo agrícola y ganadero expresó sus preocupaciones ante la situación actual del campo isleño durante el cierre de la Fira del Camp. (Fotos: T.M.)

La Fira del Camp de Alaior cerró su edición del retorno tras dos años de interrupción por la Covid con una petición de ayuda. La entrega de premios a las mejores reses se interrumpió cuando las asociaciones agrícolas leyeron un comunicado conjunto. En el documento señalaron las grandes dificultades por las que atraviesa el campo debido al alza de los costes de producción por el precio de los combustibles, del forraje, lo poco que se paga la leche… situación que aún ha empeorado por la guerra en Ucrania.

Las dificultades en el campo ya se sabían. La consellera balear de Agricultura, Mae de la Concha, reconocía el mismo sábado que antes de la inauguración ya había estado hablando con los propietarios de fincas para saber de sus inquietudes. De la Concha incidió en la importancia de tratar, uno por uno, con todos los agricultores para conocer el estado de sus fincas y darles esperanza. También señaló que esperaba poder ofrecerles buenas noticias en los próximos días.

No obstante, este punto final no desmerece una edición que ha devuelto la Fira del Camp a la normalidad y que ha atraído tanto a la gente del campo como a miles de visitantes a La Trotxa. En este domingo se pudo disfrutar, además,  de sus tradicionales paradas de alimentos y un demostración de doma equina.

Y como gran triunfadora queda Bell Lloch McCutchen del predio de Ferreries Bell Lloch que ganó el título de  ‘Vaca gran campeona’ del certamen. También logró el premio de ‘Vaca intermedia campeona’.

Las campeonas de la Fira del Camp

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.