El diputado de Més per Menorca Josep Castells ha reprochado este miércoles a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que se olvide de Menorca cundo anuncia inversiones millonarias y cuando negocia financiación para ejecutarlas con el Gobierno central.
En su intervención durante la segunda jornada del debate de política general, Castells ha señalado que su partido está a favor de que se vayan a destinar fondos autonómicos y estatales al tren del Llevant de Mallorca y el tranvía de Palma, pero no de que no se inviertan más recursos en mejorar el transporte público en Menorca.
Por ello, el diputado del grupo mixto ha solicitado a la presidenta 10 millones de euros para reducir el precio de los abonos y aumentar la flota y la frecuencia de los autobuses interurbanos en Menorca.
Castells ha lamentado la falta de iniciativas para reducir la masificación turística y ha pedido incrementar el impuesto a los turistas para frenar su afluencia.
Por otro lado, el diputado por Formentera, Antonio Jesús Sanz, ha celebrado los avances en la mejora de los servicios públicos en su isla y ha pedido un mayor impulso en dotaciones culturales, gestión del agua y energías renovables. EFE
… lo de siempre, la madrastra que parte y reparte la pasta, se queda con la mejor parte… y la cenicienta, esperando siempre a su príncipe azul…