El Ayuntamiento de Es Castell quería contratar a dos personas, pero solo ha encontrado una candidata que cumpliera los requisitos establecidos en la convocatoria del programa SOIB Jove – Cualificados Entidades Locales 2022. Esta joven tiene la titulación de Grado superior en Administración y Finanzas y, desde este mes de octubre y durante un año llevará a cabo tareas de apoyo administrativo al Agente de Empleo y Desarrollo Local.
El coste total del proyecto es de 29.124,48 euros, de los que el SOIB aporta 26.163,20 y el Ayuntamiento de Es Castell los 2.961,28 restantes.
El programa SOIB Jove – Cualificados Entidades Locales es un programa para contratar a personas jóvenes desempleadas mayores de 18 y menores de 30 años inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con una titulación universitaria o de formación profesional de grado superior o certificados de profesionalidad de nivel 3.
Se facilita así la contratación de jóvenes con el objeto de mejorar su empleabilidad con el ejercicio práctico de los conocimientos adquiridos en su formación y áreas de conocimiento y, de este modo, mejorar sus posibilidades de inserción posterior en el mercado laboral. Los jóvenes son contratados en el marco de la colaboración entre el SOIB y las administraciones locales de las Islas Baleares.