El Ayuntamiento de Alaior organiza por segundo año consecutivo un curso gratuito de estimulación cognitiva para personas mayores. Cada jueves, de 10 a 12 h, dos monitoras llevan a cabo ejercicios para entretener y mejorar la salud física y cognitiva de las personas mayores del pueblo, con el objetivo de ejercitar sus funciones básicas cognitivas, como la atención, la memoria o el lenguaje.
Asimismo, se realizan dinámicas para estimular la psicomotricidad, la autoestima o la relajación.
Está comprobado que estas actividades tienen grandes beneficios para ellos y ellas, ya que cuanto más ejercitan las funciones básicas, más se consigue ralentizar la pérdida de éstas.
Maria Antònia Pons, concejala del Área Social, destaca que «al igual que organizamos actividades para los más pequeños y jóvenes, también es importante crear espacios para la gente mayor, donde ellos puedan tener un momento para compartir entre ellos, salir de casa, y realizar actividades que sean beneficiosas para su salud»
Para más información sobre el curso, los interesados pueden escribir a integrador2@aj-alaior.org o llamar al Área Social del Ayuntamiento.