Sant Lluís será de nuevo la sede de las proyecciones del Another Way Film Festival, el Festival de Cine Sostenible. Entre los días 2 y 4 de febrero la Sala Albert Camus acogerá la proyección de tres películas, y al final de cada una de ellas, se realizarán actividades complementarias.
La programación de actividades es la siguiente:
- Ascensión, el 2 de febrero a las 20.00 horas. “El documental retrata al capitalismo en China en todos los niveles de su funcionamiento, desde la mina más cruda hasta las formas de ocio más enrarecidas. La película está estructurada en tres partes, ascendiendo a través de los niveles de la estructura capitalista: trabajadores que dirigen la producción industrial, la clase media que entrena y vende a los consumidores y las élites que se deleitan en un nuevo nivel de disfrute hedonista . Al subir los escalones de la escalera social de China, vemos cómo cada nivel secunda y hace posible lo siguiente, mientras reconocemos que el sueño chino contemporáneo sigue siendo una fantasía esquiva para la mayoría”. Posteriormente intervendrá Rafael Suñol, asesor empresarial.
- The last tourist, el 3 de febrero a las 20.00 horas. ·”El turismo está en un punto de inflexión. Desde las playas del Caribe hasta las aldeas remotas de Kenia, voces olvidadas revelan las condiciones reales y las consecuencias de una de las mayores industrias del mundo. Turismo masivo, sobreexplotación y vulneración del medio ambiente y ecosistemas, crueldad animal… un filme que nos invita de forma brillante e impactante a reflexionar sobre el papel del turismo en nuestra sociedad”. Intervención posterior de Alfons Méndez Vidal, miembro del Institut Menorquí d’Estudis.
- Bigger than us, el 4 de febrero a las 20.00 horas. “La película narra el viaje de Melati Wijsen, quien decide dar la vuelta al mundo para conocer a sus compañeros, jóvenes activistas como ella, que ya han logrado tener un gran impacto en sus campos gracias a sus convicciones y determinación. Melati puede oír que el tiempo corre y que el cambio es demasiado lento. Ella necesita entender qué es lo que impide el cambio. Unir fuerzas. Y pensar en su nuevo plan” Posteriormente intervendrá la Asociación Shabab Menorca, grupo de jóvenes que han decidido tomar la iniciativa de apoyar a los inmigrantes marroquíes residentes en Menorca, sean jóvenes o adultos.