El Ayuntamiento de Maó trabaja en la que será la Guía Comercial de Maó, una recopilación de todos los comercios de la ciudad con el objetivo de dar visibilidad al comercio local y a sus barrios, mejorar la competitividad de los comercios y potenciar la ciudad como uno de los espacios comerciales de Menorca.
En los últimos días se ha empezado a realizar el trabajo de campo, visitando los comercios de las zonas adyacentes a la Avenida Menorca y de la calle Borja Moll, un trabajo que permitirá obtener todos los datos necesarios para la elaboración de la guía .
El alumnado-trabajador del Programa SOIB Jove y SOIB30 de Formación y Empleo de los proyectos CLAVES III y CLAVES IV que se forman en el Certificado de Profesionalidad de Servicios Auxiliares de Operaciones Administrativas son los encargados de recoger los datos de los comercios, visitándolos presencialmente y explicándoles el proyecto.
Aunque en esta primera fase de recogida de datos se está actuando en las zonas comerciales adyacentes a la Avenida Menorca y de la calle Borja Moll, se extenderá al resto de barrios del municipio.
Esta guía comercial es una de las acciones que incluye el Plan local de reactivación y transformación #Maó27, que persigue la finalidad de fortalecer el tejido social y económico del municipio. Entre otros proyectos, también incluye la creación de una aplicación colaborativa “Vivències de Maó”, que aspira a ser el gran escaparate digital del comercio de Maó. Todas estas iniciativas son financiadas por los Fondos Next Generation.
En sembla molt be, despres de aixo sería de molta utilitat fer-ne una sobre les miccions i deposicions Dels gossos, per tot Mao, ja que fa vergonya lo que es veu cada día.