Tras superar en octavos de final a La Roda, el Hestia Menorca continúa el camino que conduce a la LEB Oro con una nueva eliminatoria, la de cuartos, penúltima estación de un tren que conduce al ascenso.
El Clínica Ponferrada será el rival a superar para plantarse en las semifinales que a efectos competitivos es la última eliminatoria ya que ascienden los dos ganadores.
El equipo de Javi Zamora afronta el compromiso con la máxima ilusión y con la idea de traerse un buen resultado de Ponferrada que le permita rematar la faena al abrigo de su afición.
La baja por lesión de Miskovic es un contratiempo del que el equipo debe sobreponerse, se pierde un jugador que iba a más y que aportaba minutos de calidad. Los menorquines deberán sacar a relucir su mejor versión y seguir mostrando una de sus mayores virtudes esta temporada, la defensa, para conseguir un triunfo o, en su defecto, un resultado que permita afrontar la vuelta con opciones reales.
En frente se encontrarán un Clínica Ponferrada que tumbó al Sant Antoni en la primera eliminatoria de los Playoff. Ello debe servir como toque de atención para evitar cualquier tipo de relajación. En la Liga regular terminaron sextos den el Grupo Oeste con 14 victorias y 12 derrotas.
Los de León encaran la eliminatoria traspasando toda la presión al Hestia Menorca, no en vano su objetivo inicial, la permanencia, está conseguido y de forma solvente, por lo que todo lo que venga a partir de ahora es un premio.
Su referencia en la pintura es Lo Omar Kabir, 14.4 puntos, 6.4 rebotes y 15.2 créditos de valoración es su tarjeta de presentación. En el exterior destacan jugadores como Alejandro Jordá, promedia 13 puntos por cita y es uno de los mayores peligros desde el tiro exterior, faceta en la que también destacan hombres como, Matthew Wilson o Guillermo Bastante.
Hay que estar muy atento a otro jugador como Jorge Martínez. El director de orquesta, además de poseer de una buena mano desde el 6.75 es el máximo asistente del equipo entrenado por David Barrio.
El partido se jugará este domingo a partir de las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de Deportes Lydia Valentín.