El candidato del PP al Ayuntamiento de Ferreries, Pedro Pons, deja la puerta abierta a realizar otros proyectos complementarios al previsto inicialmente en el Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera en S’Enclusa.
Pons considera que después de varios años en desuso ha llegado el momento de presentar propuestas que refuercen las potencialidades de esta zona, una antigua base militar norteamericana en la cima de una montaña de 275 metros de altura.
“Pensamos en complementar el proyecto con un albergue o casa de colonias, es un buen enclave para practicar la observación de estrellas (Starlight), aunque la inversión depende de administraciones superiores, porque Ferreries no puede asumirlo con fondos propios”, ha explicado a Efe.
“Si viene alguien y nos da los siete millones de euros que nos correspondían y que nunca han llegado, nosotros estamos abiertos a cualquier planteamiento”, ha añadido.
Las obras de la base militar se iniciaron en 1963 y entraron en funcionamiento en el año 1965, con el objetivo de conectar los Estados Unidos con los sistemas de comunicación exteriores de las tropas desplegadas en Oriente. Tiene una superficie construida de 2.200 metros cuadrados y llegó a acumular una docena de edificaciones.
La base se cerró definitivamente en 1993 y desde entonces las instalaciones esperan la reconversión a Centro de Interpretación de la Reserva de Biosfera. EFE