Agentes de la Policía Nacional de Maó detuvieron el pasado sábado a un hombre español de 42 años de edad por un delito de homicidio doloso en grado de tentativa. Atacó con dos cuchillos de grandes dimensiones a sus compañeros de piso.
Sobre la 1 de la madrugada del sábado el detenido, alterado y agresivo, acudió al domicilio que compartía con otros compañeros y causó daños materiales en el interior de la vivienda produciendo mucho ruido y despertando a sus compañeros, quienes llamaron a la policía local.
Por la mañana, sobre las 13,50 horas, se recibe llamada en el 091 avisando que en el interior de un domicilio próximo a la Plaza Ibiza, de Maó, se estaba produciendo una agresión entre compañeros de piso con un cuchillo.
A la llegada de los agentes al lugar de los hechos, y tras entrevistarse con una persona que se encontraba muy alterada en la vía pública y que presentaba dos cortes superficiales en la cara, esta indica que un compañero de piso, momentos antes y sin motivo aparente, ha cogido un cuchillo de grandes dimensiones y se ha lanzado contra él, gritando “te voy a matar”, e intentando apuñalarle en la cabeza en varias ocasiones y alcanzándole solo en la mejilla.
El agresor no depuso su actitud e intentó actuar de la misma manera con otros compañeros de piso. Incluso llegó a abalanzarse sobre uno de ellos intentando clavarle el cuchillo en la cabeza y el pecho, lo que no consiguió. También intento acuchillar en el abdomen a otro de los compañeros sin lograrlo.
Tras todo ello, las víctimas consiguieron salir del domicilio y avisaron a la policía. Ya en el lugar de los hechos, los agentes procedieron a la identificación y detención del agresor.
Tras una inspección de las inmediaciones del lugar de los hechos se recogieron los dos cuchillos con los que habría agredido a sus compañeros de piso.