El candidato del PP a la alcaldía de Maó, Mateu Aínsa, ha explicado este martes su proyecto para Es Freginal que contempla la ampliación de las zonas verdes y la creación de nuevas plazas de aparcamiento. Aínsa ha afirmado que es necesario una reforma integral para solucionar el problema de aparcamiento que existe en el centro de Maó y ofrecer espacios de reunión a los vecinos.
El proyecto consiste en la construcción de un aparcamiento de 435 plazas, en parte subterráneo, que permitirá ampliar las zonas verdes y crear una plaza de más de 5 mil metros cuadrados para revitalizar el municipio. “Nuestro objetivo es eliminar las barreras arquitectónicas y conectar el parque des Freginal a la ciudad a través de la calle Santiago Ramón y Cajal”, ha destacado el candidato.
Aínsa ha insistido en la importancia de solucionar la falta de aparcamiento, “debemos dar soluciones para que los vecinos puedan acceder al centro de una manera fácil, para que puedan disfrutar, realizar compras y pasear”.
Por su parte, el arquitecto que ha redactado el proyecto de reforma des Freginal, Javier Bardón, ha explicado que ahora mismo existe una barrera visual que impide ver el acceso al parque. “Se convierte por tanto en un espacio residual. Por eso presentamos este diseño integrador, que permite la creación de plazas de aparcamiento además de generar espacios verdes”, ha asegurado.
Llàstima que no facin eleccions cada any, així ses mentides duraran més poc.